Diversas afectaciones dejo las lluvias que se presentaron durante este fin de semana en la región de la Mixteca, desde el corte de caminos, crecimiento de barrancas y afectaciones en viviendas.
La barranca Axuchilera creció a su máxima capacidad, por lo que destrozó el camino que comunica el barrio de las Nieves con la cabecera municipal de Acatlán, por lo que los vehículos ya no pudieron circular.
Los ciudadanos alertaron a los automovilistas que ya no pasaran por la zona, ya que el agua estaba muy crecida y había destrozado el camino, esto confirmado por las autoridades municipales de Acatlán, así que pedían tomar las precauciones necesarias.
Mientras que ciudadanos de callejón peñitas en la cabecera municipal reportaron que el agua salió en los patios de las casas, así que pedían a las autoridades que se limpiara, porque había inundación en este callejón y estaba ingresando a las casas.
Además, ciudadanos reportaron el crecimiento de la barranca de la comunidad de San Vicente Boquerón, por lo que estaban alertas ante su crecimiento, debido a que esta se ha desbordado en otras ocasiones, arrastrando hasta vehículos.
En tanto que en el municipio de Piaxtla, el presidente municipal, Miguel Maceda, dio a conocer que se afectó la carretera Piaxtla-Ahuehuetitla debido a las intensas lluvias que se presentaron.
Dijo que muchas personas no tenían acceso, por lo que inmediatamente implementaron una jornada de limpieza en dicho lugar, debido a que el camino quedo muy dañado, además dijo que el crecimiento de la barranca daño varias partes del camino y de Piaxtla.
En tanto en el municipio de San Jerónimo Xayacatlán, también reportaron afectaciones en caminos que van a comunidades de esta población.
Cabe mencionar que las lluvias van a continuar en los siguientes días de acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional.