Zoquitlán.- Debido a las constantes lluvias registradas en la región, la tierra se reblandeció y generó que la mitad de una casa quedara sepultada, lo que provocó una fuerte movilización policial y de elementos de Protección Civil municipal.
Fue la mañana de este viernes cuando vecinos alertaron a las autoridades estatales y locales sobre el hecho que generó afectaciones de consideración.
Elementos de Protección Civil del Estado de Puebla y del municipio procedieron a evacuar a cinco personas, junto con sus pertenencias, para llevarlos con unos familiares que les brindaron refugio.
Por su parte, las autoridades iniciaron con la evaluación de los daños para conocer a fondo el contexto de las afectaciones, pues el inmueble presenta grietas y gran parte de un cuarto está sepultado por el cerro.
Los cuerpos de emergencia también supervisaron al resto de las viviendas ante la llegada de la temporada de lluvia en la región como Coyomeapan, Zoquitlán, Tlacotepec, entre otros municipios que constantemente sufren daños en caminos y accesos.
Cabe recordar que a principio de mes el Instituto para la Gestión, Administración y Vinculación Municipal (Igavim) dio a conocer los municipios con mayor población en zonas con alta susceptibilidad por deslizamiento de laderas, entre los que destacan Ajalpan, Zoquitlán, Coyomeapan, Vicente Guerrero y Eloxochitlán, mismos que están enclavados en la Sierra Negra.
Cabe recordar el caso de San Antonio Cañada que, desde el pasado 23 de junio, fue considerado por la Secretaría de Gobernación de Puebla como uno de los lugares con prejuicios luego de que el desbordamiento de una barranca bloqueara el camino rumbo a Vicente Guerrero.