Tehuacán.- Vecinos de Vía Puebla se preparan para manifestarse el día que las autoridades estatales hagan la entrega formal de la obra de pavimentación, debido al desbordamiento de aguas negras del drenaje que ha ocurrido con las ligeras lluvias que se han presentado. Desde que se instaló la red de drenaje, se observó que el tubo era demasiado pequeño.
Durante el fin de semana, se evidenció la colocación de tubería insuficiente en la obra de pavimentación de 2,433 metros, la cual tuvo un costo superior a 4 millones 700 mil pesos. Días después de que las autoridades municipales y estatales dieron el banderazo de inicio de la obra en enero de este año, se dieron cuenta del tamaño de la tubería que se estaba colocando.
➡️ Únete al canal de El Sol de Puebla en WhatsApp para no perderte la información más importante
Fue a través de las redes sociales que se compartió la imagen de un trabajador cargando un tubo de 8 pulgadas que estaba siendo colocado bajo la avenida. Desde entonces, se señaló que se trataba de un ducto muy pequeño, sabiendo que esta avenida, además de las descargas domiciliarias, también recibe descargas de industrias de la zona.
Ahora que la obra está prácticamente terminada, las tapas de los registros en varios puntos de la avenida se han levantado durante las últimas lluvias. Por esto, los vecinos del lugar hacen un llamado a las autoridades para que revisen la obra antes de su entrega, a fin de que se aplique la fianza de vicios ocultos y se remedie la situación.
Luis Reyes Cortés, miembro del Colegio de Peritos Constructores de Tehuacán, dijo que, desafortunadamente, ni ellos ni las autoridades conocieron el proyecto en detalle, pues fue ejecutado por el Gobierno del Estado. "En un fraccionamiento de unas 16 casas usamos un tubo de 8 pulgadas, aquí hay más de 300 descargas, debería tener un tubo de 12 o 15 pulgadas".
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
Reyes Cortés agregó que son muchos los elementos que determinan el tamaño de una tubería; sin embargo, era evidente que la que se colocó no era suficiente para las descargas que recibe esta zona. Por lo tanto, esperarán a saber bajo qué condiciones fue entregada la obra, ya que desde hace meses se han hecho señalamientos, pero parece que no quieren reclamarle al estado por lo que está haciendo.