Huauchinango, Pue. – Pequeños deslaves y árboles tirados en diferentes puntos de la región, es parte de lo que ha dejado el fenómeno meteorológico que trajo consigo aire y agua en esta parte de la Sierra Norte de Puebla.
➡️ Únete al canal de El Sol de Puebla en WhatsApp para no perderte la información más importante
Datos de Protección Civil de Huauchinango apuntaron que hasta el momento son tres árboles los que cayeron, uno en la cabecera a la altura del Hospital General y entre estos está otro en la comunidad de Mesa de Capulines.
Algunos habitantes de la cabecera han reportado encharcamientos menores por los Escurrimientos pluviales acumulados, además de algunos deslizamientos de bordos o laderas, como el reportado por un paraje en una orilla de la zona urbana, ubicado como La Incubadora.
Por la acumulación de escurrimientos pluviales, hasta el momento no se ha descartado que haya consecuencias mayores debido a la constante lluvia desde la noche de este domingo 20 de octubre hasta lo que va de lunes 21.
Se identificaron bancos de niebla que dificultan la visibilidad en distintos puntos de la antigua carretera federal y en la autopista México-Tuxpan, por lo que las autoridades recomendaron a los automovilistas extremar sus precauciones.
Por separado las autoridades municipales del vecino Chiconcuautla recomendaron a los usuarios de la carretera interestatal tener mucho cuidado, dado que, desde muy temprano de este lunes 21 de octubre, personal de adscrito al área de Seguridad Pública se dieron a la tarea de retirar escombros que cayeron en un deslizamiento de las paredes naturales.
El fenómeno se dio en las inmediaciones de la denominada “Carretera artesanal”, en donde están sumados elementos del área de Protección Civil, quienes están quitando piedras y tierra para liberar el camino.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) ya había previsto el temporal de lluvias que afectarían a esta parte de la Sierra Norte, además calculó la probable entrada de humedad proveniente del Pacífico y del Golfo de México.