Lluvias provocan deslaves en Zacatlán y bloquean camino a San Miguel Tenango

Municipios de la Sierra Norte de Puebla permanecen atentos ante las precipitaciones

Edgar Barrios | El Sol de Puebla

  · domingo 6 de septiembre de 2020

Foto: Cortesía

ZACATLÁN, Puebla.-Las lluvias que se registraron entre la tarde del sábado y las primeras horas de domingo provocaron derrumbes que impidieron el paso hacia la junta auxiliar de San Miguel Tenango, mientras que en el municipio de San Felipe Tepatlán, sólo fueron reportados algunos deslaves, así como en municipios como Xicotepec, Huauchinango y Zapotitlán de Méndez.

En Zacatlán, elementos de Protección Civil Municipal atendieron un derrumbe sobre la carretera Zacatlán-San Miguel Tenango, adelante del río de ese mismo nombre, donde se registró una caída con rocas que obstruyeron ambos sentidos de esa carretera, al momento de la redacción de la nota ya había paso, en un solo carril, y la recomendación era manejar con cuidado.

En San Felipe Tepatlán, aunque continúan los derrumbes y deslaves estos son de menor magnitud que en las lluvias de hace un mes. Este lunes los vecinos de la comunidad reforzarán las escaleras de concreto con tubos de metal para evitar que se siga desgravando el camino que divide Altica de San Felipe, la cabecera municipal. Hasta donde se sabe, llegaron máquinas del gobierno del Estado para abrir los caminos afectados desde hace más de tres semanas.

Foto: Cortesía

De igual forma la Coordinación Estatal de Protección Civil informó que en Xicotepec fueron retirados dos árboles que cayeron sobre la Carretera Federal México – Tuxpan, a la altura de El Tabacal. Asimismo, en Zapotitlán de Méndez fue reportada la caída de un árbol sobre la Carretera Interserrana La Cumbre - Zacatlán a la altura del paraje Paraíso.

Los trabajos se extendieron hacia el municipio de Huauchinango, donde elementos de Protección Civil y voluntarios retiraron piedras que cayeron sobre el camino a la localidad de Tlalcoyunga. Mientras que en coordinación con Protección Civil de Huauchinango fue atendido un deslizamiento de tierra que afectó una tercera parte de una vivienda de la colonia Guadalupe del mismo municipio.