Tehuacán.- Un hombre fue ejecutado a balazos y su cuerpo fue tirado entre la maleza cerca de un camino de terracería que se ubica a un costado de la secundaria Nicolás Bravo en el municipio de San José Miahuatlán.
Fue la tarde del viernes cuándo campesinos alertaron a las autoridades a través de la línea de emergencias 911 informando que habían encontrado a un hombre tirado boca abajo con pantalón de mezclilla y playera de color blanco, mismo que no respondía.
Por consecuencia comenzaron a pedir el apoyo policial, siendo elementos de la Policía Municipal así como Policía Estatal y Técnicos en Urgencias Médicas (TUM) quienes acudieron al llamado.
Al llegar los paramédicos intentaron auxiliar al sujeto pero confirmaron que ya carecía de signos vitales por lo tanto fue declarado muerto y enseguida la zona fue acordonada por los uniformados, mismos que dieron aviso a la Agencia Estatal de Investigación de la Fiscalía General del Estado (FGE).
Después de varias horas los peritos concluyeron con las indagatorias correspondientes, dando a conocer que el hombre presentaba huellas de violencia e impactos de bala en la cabeza.
Posteriormente procedieron a efectuar el levantamiento de cadáver que fue ingresado al anfiteatro de la ciudad de Tehuacán con el apoyo del Servicio Médico Forense (SEMEFO), quedando a disposición del Médico Legista, quién le aplicará la necropsia de ley.
Cabe señalar que hasta el momento se desconoce el móvil del crimen, por lo tanto los agentes ministeriales dieron inicio a una carpeta de investigación para tratar de dar con los responsables del asesinato.