Lo abaten en Morelos tras operativo para buscar a joven privada de la libertad en Chietla

La mujer fue llevada a casa de justicia en Izucar Matamoros para continuar con la denuncia y establecer este incidente

Armando Tlatelpa / El Sol de Puebla

  · sábado 23 de noviembre de 2024

Tanto Tania N. como “El Cuaji” vivían en la calle Emiliano Zapata, cerca de la vieja estación del tren en Atencingo. Foto: Cortesía

Un hombre de aproximadamente 25 años de edad fue abatido a balazos en el municipio de Axochiapán, en el estado de Morelos, luego de que presuntamente minutos antes habría privado de la libertad a una joven en la junta auxiliar de Atencingo, perteneciente al municipio de Chietla en el estado de Puebla.

De acuerdo con los primeros reportes, el agresor identificado como Oscar N. y apodado como “El Cuaji” interceptó a su vecina, identificada como Tania N., cuando esta salía de su domicilio hacia su trabajo a bordo de una camioneta Chevrolet blanca con placas TWT-495-B, la mujer detuvo la marcha y empezó a discutir con su agresor.

➡️ Únete al canal de El Sol de Puebla en WhatsApp para no perderte la información más importante

Posteriormente, el hombre habría sacado de entre sus pertenencias un arma de fuego para obligar a la mujer cambiar de asiento y apoderarse del vehículo, llevando el vehículo y a la joven rumbo al estado de Morelos.

Testigos que presenciaron el hecho dieron aviso a los números de emergencia, por lo que se generó una rápida movilización policial en ambas entidades, pero fue en territorio de morelense donde las autoridades detectaron el vehículo y el agresor fue abatido durante el operativo.

Se sabe que tanto Tania N. como “El Cuaji” vivían en la calle Emiliano Zapata, cerca de la vieja estación del tren en Atencingo, aunque hasta el momento se desconocen los motivos que llevaron al sujeto a cometer este acto; el cuerpo sin vida del agresor fue trasladado a la ciudad de Puebla para continuar con la investigación, mientras que la mujer fue llevada a Casa de Justicia en Izúcar Matamoros para continuar con la denuncia.