El intendente de una escuela primaria fue acusado de pretender agredir sexualmente a un alumno de tercer año, ya que dijo a sus padres que el trabajador intentó meterlo a la fuerza a los baños de la escuela, aunque este hecho fue denunciado a la Dirección de la institución educativa y que el intendente se ha ausentado por un supuesto problema de salud, padres de familia se unieron y exigen una explicación.
Durante la tarde de ayer, en la escuela Primaria Benito Juárez, de la Colonia Nicolás Bravo, un grupo de padres de familia se presentó a exigir un diálogo con la directora de la institución, la profesora Guadalupe López Martínez, quien tuviera conocimiento del malestar de los padres de un estudiante de 8 años de edad, quien dijo que desde hace 20 días había ocurrido ese intento de agresión.
Los padres explicaron que desde entonces habían visto una actitud diferente en su hijo, por lo que al cuestionarlo, este les dijo que Carlos, el intendente de la escuela, lo había querido meter a la fuerza a los baños. Al tratar de saber más de esto, se acercaron con un psicólogo, el cual les dijo que era verdad lo que había dicho el menor, pero que no podían comprobar si hubo un ataque sexual.
Fue por eso que después de estos días, se presentaron a dialogar con la directora, pues ella sabe que a raíz de este señalamiento, el intendente no se ha presentado por que ha argumentado que está enfermo.
Posterior a este caso, se llevó a cabo una asamblea en la escuela, en la que suponían que la directora daría a conocer el tema, pero no lo hizo, lo cual obligó a los padres de familia a manifestarse.
Señalan que esperan que las autoridades educativas intervengan en este hecho, puesto que de regresar esta persona a laborar serán ellos quienes lo obliguen a decir qué fue lo que pasó, pues al parecer en el turno vespertino de esta misma escuela existen otros dos señalamientos contra esta persona por la misma situación.