ACAJETE, Pue.- Un chofer de transporte de carga que había sido privado de su libertad durante un robo con violencia, fue liberado y la unidad que manejaba fue recuperada por las autoridades federales.
La intervención de los uniformados se dio en el trascurso de esta madrugada sobre la carretera federal Puebla-Tehuacán en el kilómetro 21+00, cuando los elementos realizaban un recorrido de vigilancia y seguridad.
Fue en inmediaciones de San Jerónimo Ocotitlán, donde detectaron a un vehículo de carga que circulaba de manera sospechosa y de la cual descendieron cuatro sujetos y emprendieron la huida a pie entre terrenos de cultivos.
Al interior del camión Freightliner de color azul con placas de circulación del Servicio Público Federal (SPF), se encontraba el chófer amordazado de pies y manos, por lo que fue liberado y puesto a salvo.
La víctima dijo llamarse Diego N., quién dio a conocer más detalles del robo, mencionó que al detenerse en una estación de gasolina de San Pablo del Monte, Tlaxcala, se le acercaron a la ventanilla varios sujetos con pistola en mano para tomar posición del vehículo de carga.
En ese momento, él fue privado de su libertad, mientras los delincuentes emprendieron su huida con destino al municipio de Acatzingo, donde presuntamente entregarían la carga.
Tras ser descubiertos, los hampones abandonaron el tractocamión para evitar ser detenidos. Por su parte, elementos de la Policía Federal división Caminos custodiaron al camionero hacia la autopista Puebla-Orizaba para que continuará con su viaje, lo anterior debido a que tanto la carga como el camión resultaron intactos.