ATLIXCO, Pue. Una vez más los enfrentamientos violentos entre pandillas de este municipio dejaron como saldo un muerto. El último hecho ocurrió en la comunidad rural de San Agustín Huixaxtla ahí un hombre de 35 años de edad literalmente perdió la cabeza cuando sus enemigos casi se la arrancan a pedradas.
La bitácora de este caso refiere que los posibles responsables de la muerte con pedradas a su oponente huyeron incluso ya del municipio. Testigos indican que minutos después del asesinato llegó la policía y ya no había nadie.
Todo comenzó cuando siete personas, pertenecientes a pandillas distintas, se "toparon".
Eran tres contra cuatro. Tras los insultos, tomaron como arma las enormes piedras de la zona y sirvieron de proyectiles
La banda de tres pandilleros comenzó a perder, y en un momento determinado emprendieron la huida. “Sin embargo, uno de ellos prácticamente quedó solo y fue el momento justo por los contrarios para lapidarlo con rocas”, destacó una fuente oficial.
Después de recibir casi una decena de pedradas, el hombre de 35 años de edad perdió la vida en la comunidad de Huixaxtla, ubicada al norte de esta mancha urbana, por las cercanías de la vía Atlixcáyotl.
De acuerdo con el Consejo Municipal de Participación Ciudadana en Seguridad Pública (CMPCSP), en Atlixco cohabitan más de 70 pandillas distribuidas en colonias ubicadas en los alrededores de la mancha urbana y en las áreas del campo.
Durante los primeros cuatro meses de este 2019, según los datos oficiales, ya son seis los pandilleros muertos consecuencia del ajuste de cuentas y de los enfrentamientos en bailes populares.