Tehuacán.- Entre la vida y la muerte se debate un hombre luego de haber recibido alrededor de nueve disparos cuando se encontraba dentro de su domicilio, ubicado sobre calle 14 Sur esquina con Retorno Aldama B en el Infonavit Venustiano Carranza.
Fue la noche de este martes cuando vecinos alertaron a las autoridades, ya que afirmaron haber escuchado varias detonaciones de arma de fuego y se percataron de la presencia de dos sujetos que escapaban del lugar.
Después de unos minutos, al lugar arribaron elementos de la Policía Municipal, quienes tras confirmar lo sucedido comenzaron a pedir la intervención de los cuerpos de emergencia, por lo que Técnicos en Urgencias Médicas de Protección Civil y Bomberos acudieron de inmediato para brindarle atención prehospitalaria a Herasmo N., de 44 años de edad, quien presentó impactos de bala a la altura de tórax, espalda y en ambas piernas.
La vícitma fue trasladada de urgencia a un hospital, donde quedó bajo observación de los galenos y minutos después fue ingresado a quirófano para ser intervenido, pues hubo balas que quedaron alojadas en el cuerpo, por lo que personal médico dio a conocer que su estado de salud se considera grave.
Cabe señalar que los elementos policiales implementaron un dispositivo de seguridad en busca de los agresores, sin embargo, no se logró su ubiccación, por lo que se espera la intervención de la Agencia Estatal de Investigación (AEI), de la Fiscalía General del Estado (FGE), para iniciar con las indagatorias correspondientes, pues la agresión pudo ser a causa de un ajuste de cuentas.