Tehuacán.- Un sujeto que aparentemente ya había sido denunciado por el delito de violencia familiar, intentó asesinar a su ex esposa atacándola con un cuchillo, provocándole diversas heridas en el abdomen, además de que le enterró un cúter en la espalda para después darse a la fuga y meterse dos disparos en el tórax con la intención de suicidarse dentro de un vivero ubicado sobre el bulevar Francisco I. Madero esquina con calle 22 Norte en Zona Alta.
Cabe señalar que el agresor ya no vivía con su víctima debido a que era una persona violenta, sin embargo, aún llegaba al vivero donde trabajaba su esposa y en ocasiones comía allí.
Este miércoles al filo de las 16:00 horas el sujeto llegó, pero con la intención de asesinar a su expareja, enterrándole un cuchillo en el abdomen, además también la atacó con un cúter que le quedó incrustado a la víctima en la espalda.
Al ver que la mujer ya estaba severamente dañada, se dio a la fuga a bordo de un vehículo particular pero a los pocos minutos cerca de unas granjas en el municipio de Santiago Miahuatlán el hombre se disparó en dos ocasiones a la altura de tórax pues todo indica que quería asesinar a la mujer y después suicidarse.
No obstante, aún con vida, ambos fueron llevados a un hospital; la afectada de 49 años de edad fue atendida por Técnicos en Urgencias Médicas (TUM) de la Cruz Roja, así como de Emergencias Médicas Tehuacán (EMT), quienes la trasladaron al Hospital General, mismo nosocomio al que llegó su ex esposo pero a bordo de una ambulancia de Santiago Miahuatlán, pues ambos tendrán que ser intervenidos quirúrgicamente.
De este hecho también tomaron conocimiento elementos de la Policía Municipal y Policía Estatal, asimismo se espera que intervenga el personal de la Fiscalía General del Estado (FGE) para darle seguimiento al caso.