Lo detienen tras atropellar a un oficial de vialidad en Atlixco

El oficial afectado recibió atención médica en el lugar de los hechos

Armando Tlatelpa / El Sol de Puebla

  · lunes 9 de septiembre de 2024

El detenido alegó no haber agredido intencionalmente a los elementos de seguridad y reclamó que no debían llevarse su vehículo al corralón. Foto: Cortesía

La mañana de este lunes un conductor fue detenido en calles del municipio de Atlixco, luego de atropellar a un oficial de vialidad e intentar huir tras negarse a pagar una multa por estacionarse en un lugar prohibido.

De acuerdo con los primeros reportes, los hechos ocurrieron sobre la calle 11 Oriente, cuando el conductor que se identificó como radiólogo, se encontraba a bordo de una camioneta negra con placas del estado de Puebla, momento en el que el vehículo fue interceptado por elementos de vialidad para indicarle que se encontraba estacionado en una zona no permitida.

➡️ Únete al canal de El Sol de Puebla en WhatsApp para no perderte la información más importante

La información de las autoridades, indicó que el conductor ignoró la infracción y trató de retirarse del lugar, sin embargo, en su huida atropelló a un oficial de vialidad, lo que provocó que se activara de manera inmediata un operativo de seguridad, lo que resultó en la detención del sujeto kilómetros más adelante.

Dos presuntos delincuentes fueron capturados cuando pretendían huir “escalando” departamentos de Misiones de San Francisco. Foto: Paulina Gómez / El Sol de Puebla

El oficial afectado recibió atención médica en el lugar de los hechos, mientras que las autoridades aseguraron la zona y según los testimonios de los oficiales, el conductor se mostró negativo a colaborar desde el inicio y al intentar imponerle una infracción, este optó por huir.

Por su parte, el detenido alegó no haber agredido intencionalmente a los elementos de seguridad y reclamó que no debían llevarse su vehículo al corralón. Hasta el momento, el conductor fue enviado junto con su unidad al corralón, mientras las autoridades realizan las diligencias correspondientes y los dictámenes médicos al responsable para deslindar responsabilidades.