Con al menos nueve impactos de un arma de fuego, fue ejecutado un hombre de aproximadamente 23 años de edad, durante la madrugada de éste domingo, en el municipio de Tepeojuma.
De acuerdo con los primeros reportes, los hechos se registraron en calle Abasolo, a las afuera de una vivienda ajena a la del hoy finado. Cerca de las 8:30 horas, se recibieron llamadas anónimas a los números de emergencia, quienes alertaron a los cuerpos de rescate sobre la presencia de un hombre ensangrentado, sin embargo, al arribo del grupo SUMA, confirmaron que éste ya no contaba con signos vitales.
El hoy occiso, quien fue hallado recostado bocarriba en una jardinera de dicho domicilio, fue identificado como Eduardo “N” originario de la misma cabecera municipal; información extraoficial indica que el hombre vivía a unos cuantos metros de la escena del crimen y que recibió al menos nueve disparos de una pistola calibre 22: dos en el tórax, otro más en el brazo, cadera, espalda, abdomen y en otras partes más del cuerpo.
A pesar de que testigos y familiares, notificaron que había fallecido por congestión alcohólica, pasada las horas se confirmó que el hombre había sido ejecutado por personas quienes hasta el momento no han sido identificadas, además de que se desconoce el móvil de los hechos.
Al lugar arribaron elementos de Seguridad Pública Municipal de Tepeojuma, el Servicio Médico Forense (Semefo) y La Fiscalía General del Estado (FGE) quienes realizaron las investigaciones correspondientes, y trasladaron el cuerpo al anfiteatro del municipio de Izúcar de Matamoros, para la necropsia de ley. Finalmente, se inició la Capeta de Investigación (CDI) bajo el delito de homicidio.