El cuerpo calcinado de una persona fue localizado la tarde del lunes en el kilómetro 41+650 de la carretera Tlaxco-Tejocotal, el cual quedó etiquetado como "Desconocido número 3”.
Solamente hay información preliminar a este caso que se convierte en el tercer hecho violento en el Pueblo Mágico de Chignahuapan en el último mes y el quinto en la colindancia con el también turístico Zacatlán.
El cuerpo estaba calcinado en su totalidad y la diligencia de levantamiento del cadáver presumió fallecimiento a causa de traumatismo craneoencefálico severo con fractura en la base del cráneo y quemaduras de tercer grado en todo el cuerpo.
Una de las fuentes consultadas externó que el cuerpo también presentaba quemaduras de cuarto grado, es decir que también se dañaron huesos, músculos y tendones subyacentes.
El levantamiento de cadáver se llevó a cabo en el paraje conocido como puente de San José Atzintlimeya, en Chignahuapan, luego del reporte hecho por lugareños a los números de emergencia en torno al cuerpo que estaba retirado de la carpeta asfáltica.
Hasta donde se sabe, las autoridades ministeriales no descartan la vinculación de este crimen con la venta ilegal de combustible que ha proliferado en la región en los últimos meses. Las investigaciones están a cargo de la agencia estatal de investigación y del Ministerio Público local, quienes asignaron la carpeta de investigación 101/2018/CHIG.
Los restos fueron trasladados al Servicio Médico Forense (Semefo) donde las investigaciones periciales determinarán el sexo, edad y demás incógnitas para el esclarecimiento de este crimen. Extraoficialmente se sabe que el hoy occiso murió antes de ser incinerado.