Luego de una angustiante espera de nueve años, la familia Lobato Valero finalmente logró localizar a Juan Diego, quien había desaparecido en 2015 tras partir de Izúcar de Matamoros rumbo al estado de Sonora en busca de trabajo, pero lamentablemente, su hallazgo no trajo consuelo, pues fue encontrado sin vida.
De acuerdo con los primero reportes, Juan Diego, tenía 31 años cuando salió de su hogar en la comunidad de San Felipe Ayutla en el 2015, había informado a su familia que se dirigía a Sonora con la esperanza de mejorar sus condiciones de vida. Sin embargo, desde el día de su partida, no se volvió a tener noticias de él, lo que causó años de incertidumbre y dolor entre sus familiares, quienes nunca dejaron de buscarlo.
➡️ Únete al canal de El Sol de Puebla en WhatsApp para no perderte la información más importante
Fue hasta hace unos días, que la familia recibió la noticia de que el cuerpo de Juan Diego había sido localizado en Sonora, donde falleció el pasado 16 de agosto de 2024 por causas que aún no han sido reveladas.
Ahora, la familia Lobato Valero enfrenta un nuevo reto, reunir los recursos necesarios para trasladar los restos de Juan Diego a su tierra natal en Puebla, con la intensión de darle sepultura, por lo que ante la difícil situación económica han solicitado el apoyo de la comunidad para poder cumplir con este fin.
Aún se desconocen los motivos que llevaron a Juan Diego a permanecer en Sonora y no comunicarse con su familia durante tanto tiempo, por lo que la familia continúa en la búsqueda de respuestas mientras se preparan para despedirse de él.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo