TEPEACA, Pue.- Un varón de aproximadamente 35 años fue ejecutado de cuatro tiros cuando descendía del transporte público; los actores intelectuales del asesinato huyeron del lugar. De acuerdo a datos recabados, se supo que era jefe de grupo de la Policía Municipal de Tecamachalco.
Fue minutos antes del mediodía, cuando una llamada anónima alertó a las autoridades sobre un hombre que había sido herido con proyectil de arma de fuego en calle 4 Sur esquina Francisco I. Madero.
Al lugar arribaron elementos de Seguridad Pública Municipal, así como paramédicos de Cruz Roja quienes al revisar a la víctima confirmaron que carecía de signos vitales, debido a que había recibido cuatro impactos de bala en arcos costales del lado izquierdo.
Posteriormente, la zona del crimen fue acordonada por los oficiales municipales, junto con la Policía Estatal y Federal, mientras agentes del Ministerio Público llevaron a cabo el levantamiento de los indicios, así como del cadáver para el ingreso al anfiteatro en calidad de desconocido.
De acuerdo con testigos, el hombre descendía del transporte público a la altura de la parada de autobús, cuando de manera cautelosa dos sujetos se le acercaron y sin mediar palabras abrieron fuego, además de arrebatarle un maletín para después huir del lugar.
Se presume que el ahora occiso con procedencia de Tecamachalco, era esperado por los presuntos homicidas, quienes huyeron sin dejar huella de su paradero; a pesar de que los hechos sucedieron cerca de una zona escolar no hubo suspensión de clases, ya que elementos municipales reforzaron la seguridad.
Minutos después se confirmó que se trataba de Víctor N., jefe de grupo de la Policía Municipal de Tecamachalco, quien había salido de su jornada laboral cuando fue ejecutado a sangre fría.