"Lo hago como un ofrecimiento", intérprete de Jesús en la representación de la Pasión en Amozoc

El grupo actoral Rey de Reyes ha realizado esta representación a lo largo de 29 años

Redacción

  · jueves 18 de abril de 2019

Amozoc. "Desde unas semanas me preparo orando, yo no lo hago por una promesa, sino como un ofrecimiento", son las palabras de José Alberto Rodríguez Galicia quién dará vida al papel de Jesús por tercera ocasión en la representación de la Pasión y Vida de Jesús en Amozoc.

El grupo actoral Rey de Reyes ha realizado esta representación a lo largo de 29 años con la intención de reforzar la fe católica y enfocada a los niños de la localidad como lo Narra Raúl Galicia, fundador y productor de la obra.

"A lo largo de este tiempo hemos tenido altas y bajas incluso una división del grupo, pero todo eso nos ha llevado a superarnos año con año hasta lograr ser una de las obras más representativas del Estado" mencionó el productor.

La producción es fundamental, los 80 actores en escena son elegidos con meses de anterioridad ya que deben cumplir ciertas características como tener el cabello largo, barba y para los soldados romanos la estatura, pues es fundamental que se apeguen a los personajes que marca la biblia; esto es lo que los caracteriza de los otros grupos actorales que se presentan en Amozoc.

Más 60 mil pesos es lo que este grupo invierte para escenografía, vestuarios, accesorios y sonido, gastos que son cubiertos por ellos mismos, Raúl Galicia afirma que en la administración anterior el apoyo que recibieron fue la difusión en televisión, medios impresos y digitales, a fin de tener mayor audiencia en años anteriores.

Uno de los actores más representativo por su trayectoria es Israel Rodríguez, quien fue fundador desde los 90s y se ha mantenido en diferentes momentos del grupo, escenificando a la parte oscura de la obra, "Satanas", que para muchos es el más odiado y juega un papel importante en la obra pues trata de dar a entender la dualidad de la humanidad, aseguró Israel.

Se espera una audiencia de más de 10 mil personas en el centro histórico y calles aledañas para acompañar a Jesús en su viacrucis y sentir junto con él, el dolor de las 3 caídas.

"Durante mi recorrido he podido observar cómo la gente sufre conmigo al cargar mi Cruz de cerca de 160 kilos" explica José Alberto; el actor que da vida a Jesús, afirma que uno de los momentos icónicos del viacrucis es cuando María limpia su rostro, pues es un momento en que se identifica con el amor de madre.

Este Jueves Santo inicia la obra en el Centro Histórico de Amozoc a las siete de la tarde con el pasaje de Jesús en el huerto de los Olivos y continúa el Viernes Santo a las 10 de la mañana con la sentencia, viacrucis y crucifixión.