Tehuacán.- Atado de pies, con huellas de violencia y en avanzado estado de putrefacción fue como se localizó a un hombre sin vida dentro de un predio abandonado; los hechos ocurrieron sobre la calle Josefa Ortiz de Domínguez en la inspectoría de San José Monte Chiquito, perteneciente al municipio de Santiago Miahuatlán.
Vecinos indicaron que en dicha zona se reúnen personas a ingerir bebidas alcohólicas aprovechando que existen unos cuartos abandonados, siendo en uno de ellos donde se localizó al sujeto de aproximadamente 30 años de edad.
Fueron los mismos colonos que se disponían a realizar un rosario en una casa que colinda con el predio quienes hallaron al hombre y de inmediato dieron aviso a las autoridades a través del 911.
Al lugar acudieron elementos de la Policía Municipal de Santiago Miahuatlán, Policía Estatal y Técnicos en Urgencias Médicas (TUM), quienes intentaron valorar a la víctima pero detectaron que ya carecía de signos vitales.
Por lo anterior la zona fue acordonada por los policías, mismos que dieron parte a la Agencia Estatal (AEI), de Investigación de la Fiscalía General del Estado (FGE), quienes se trasladaron al lugar para realizar las diligencias correspondientes.
Trascendió que las autoridades dieron a conocer que el cuerpo ya tenía varias horas de haber fallecido debido a que el cuerpo estaba en descomposición; además se presume que fue asesinado ya que aparentemente tenía huellas de violencia y estaba amarrado de los pies.
Después de dos horas el cuerpo fue levantado e ingresado al anfiteatro de la ciudad, donde quedó a disposición del médico legista que se encargará de aplicarle la necropsia de ley para determinar con exactitud las causas de muerte.