Tehuacán.- Un joven de 22 años de edad fue localizado sin vida colgando de una viga dentro de su domicilio ubicado sobre la calle Venustiano Carranza entre las calles 21 Poniente y 23 Poniente de la colonia 16 de Marzo.
Eran aproximadamente las 8:30 horas de este lunes cuando se alertó a las autoridades a través de la línea de emergencias 911.
Al lugar arribaron elementos de la Policía Municipal, así como Policía Estatal y Técnicos en Urgencias Médicas (TUM), de Protección Civil y Bomberos.
Los especialistas en primeros auxilios intentaron valorar a la víctima de nombre José Benjamín N., de 22 años de edad, pero ya carecía de signos vitales, motivo por el cual fue declarado muerto y enseguida la zona fue acordonada por los oficiales.
Cabe señalar que el occiso rentaba junto con su pareja sentimental en el domicilio donde decidió atentar contra su propia vida; presuntamente ató una soga a su cuello para morir ahorcado; además dejó una carta póstuma donde se despidió de sus familiares.
Luego de confirmar el fallecimiento las autoridades locales solicitaron la intervención de la Agencia Estatal de Investigación (AEI), adscrita a la Fiscalía General del Estado (FGE) quienes acudieron al llamado y llevaron a cabo las diligencias correspondientes.
Después de varias horas los agentes ministeriales concluyeron con el peritaje y procedieron a efectuar el levantamiento de cadáver con el apoyo del Servicio Médico Forense (SEMEFO) quienes se encargaron de trasladarlo al anfiteatro de la ciudad, donde quedó a disposición del médico legista, quien le aplicará la necropsia de ley para determinar a detalle las causas de muerte.
Posteriormente el cuerpo será entregado a sus seres queridos para darle sepultura; por otra parte cabe señalar que las autoridades dieron inicio a una carpeta de investigación para tratar de esclarecer el deceso.