ATLIXCO, Pue. Un empleado del centro nocturno Oshun fue asesinado de tres balazos, uno pegó en la cabeza, la tarde de este martes mientras pintaba la fachada del negocio a punto de abrir con un familiar. Los hechos ocurrieron en la colonia Altavista, al norte de la mancha urbana.
Las primeras versiones indican que el hombre, de aproximadamente 53 años y dedicado en sus ratos libres a ser luchador amateur, murió de manera instantánea tras la agresión ocurrida en la calle Río Nazas, justo frente a la escuela primaria más grande de la zona.
“Estaba pintando la fachada de su próximo negocio, una lavandería, cuando alguien logró acercarse y disparar prácticamente a quemarropa. El responsable huyó por una de las calles laterales”, sentenció un testigo.
El Oshun es el negocio de giro negro más afectado por la delincuencia organizada en Atlixco, recordaron fuentes oficiales. “Primero apareció el nombre del establecimiento en una narcomanta a finales del 2019. La amenaza era clara contra el dueño y algunos trabajadores”.
Después el guardia de seguridad recibió un par de balazos mientras cumplía con su responsabilidad. En diciembre, un grupo disparó a la fachada del negocio desde un auto particular. Y este martes una de las personas más cercanas a la administración falleció de esa forma.
La guardia nacional y la policía local acordonaron la zona. Y los vecinos de esa área llena de centros nocturnos prefieren no abundar en cómo ocurrió el crimen de quien también era despachador de una estación de gasolina en los alrededores de la unidad habitacional Infonavit.
SUSCRÍBETE A NUESTRO YOUTUBE