Lo matan por la espalda con una escopeta

El cuerpo estaba maniatado y presentaba múltiples huellas de violencia

Gustavo Ortiz | El Sol de Puebla

  · domingo 7 de enero de 2024

Lo hallan muerto a un costado de la carretera federal 150 México-Veracruz, en el tramo Tehuacán-Orizaba. Foto: Cortesía

Maniatado, con huellas de violencia y heridas producidas con arma de fuego resultó un hombre de aproximadamente 25 años de edad; el cadáver estaba tirado entre la maleza a un costado de la carretera federal 150 México-Veracruz, en el tramo Tehuacán-Orizaba a la altura del paraje conocido como "Pájaro Verde", en límites de Puebla con Veracruz.

Fue la noche de este sábado cuando campesinos comenzaron a pedir el apoyo de las autoridades a través de la línea de emergencias 911.

Al lugar arribaron elementos de la Policía Municipal, así como Guardia Nacional, en conjunto con Técnicos en Urgencias Médicas (TUM) del Sistema de Urgencias Médicas (TUM), con destacamento en Chapulco.

Policías de Puebla impiden suicidio al ayudar a joven. Foto: Cortesía SSC

Los especialistas en primeros auxilios intentaron auxiliar al hombre, pero confirmaron que ya carecía de signos vitales, por lo tanto la zona fue acordonada por los oficiales y se dio aviso al personal de la Agencia Estatal de Investigación (AEI), de la Fiscalía General del Estado (FGE) quienes acudieron al llamado y llevaron a cabo el peritaje correspondiente.

Autoridades dieron a conocer que el occiso tenía impactos de bala en la espalda al parecer con escopeta; además estaba maniatado y presentaba múltiples huellas de violencia. Vestía con pantalón de color negro, camiseta, playera color blanco, suéter color azul y tenis color blanco.

Después de varias horas el cuerpo fue levantado con el apoyo del Servicio Médico Forense (SEMEFO), quienes lo trasladaron al anfiteatro de la ciudad, donde quedó a disposición del médico legista, quien se encargará de aplicarle la necropsia de ley.

Muere al derrapar su moto en la autopista México-Puebla a la altura de Villa Frontera. Foto: Erik Guzmán | El Sol de Puebla

Cabe señalar que hasta el momento el cadáver no ha sido identificado por sus familiares, por lo tanto se espera que durante las próximas horas pueda ser identificado o de lo contrario podría ser ingresado a la fosa común.

TEMAS