HUAUCHINANGO.– Por el presunto robo de un monedero a una clienta del tradicional tianguis sabatino, un sujeto de 32 años, oriundo de la Junta Auxiliar de Villa Ávila Camacho, municipio de Xicotepec, recibió una golpiza que le propinaron unas 30 personas.
Los hechos ocurrieron en las inmediaciones de la explanada 5 de Mayo, en donde se instala todos los sábados el tianguis tradicional, a la altura de una caseta que por el momento la ocupa, Radiobrigada Nacional de Ayuda.
Minutos antes de las 14:00 horas un sujeto, quien se identificó como Juan N. con domicilio en Villa Ávila Camacho y dijo ser ayudante de mecánico, fue señalado por una mujer, con domicilio en Huauchinango, de haberle robado su monedero.
La víctima pidió ayuda por lo ocurrido, por lo que comerciantes y clientes concentrados en el lugar acudieron al llamado de la mujer y con golpes en distintas partes del cuerpo, los “justicieros” hicieron que el individuo regresara el botín.
Minutos después de la golpiza, llegaron elementos de la Policía Municipal quienes cuestionaron a los presentes sobre lo ocurrido, tras lo que Juan N. fue asegurado en tanto que la víctima interpondría una denuncia contra el presunto delincuente.
Más tarde, fuentes extraoficiales dieron a conocer que la mujer desistió de interponer la querella, por lo que el asegurado sólo fue puesto a disposición del juzgado municipal para sancionarlo de manera administrativa.
Algunos testigos aseguraron que el vecino de la comunidad también conocida como La Ceiba no habría operado solo y se haría acompañar de dos sujetos más, quienes aparentemente se dieron a la fuga al ver el riesgo que corrían ante el grupo de ciudadanos irritados.