Unos 7 mil litros de hidrocarburo fueron localizados en un camión que estaba abandonado sobre la calle Río Usumacinta de la colonia Reubicación 2000, en la junta auxiliar Villa Ávila Camacho, popularmente conocida como La Ceiba, según datos de la Policía Estatal.
Aunque los hechos ocurrieron por la madrugada de este 25 de agosto, fue hasta este inicio de semana cuando se pudo saber que elementos de la Policía Estatal hicieron el hallazgo mientras realizaban un recorrido por las principales calles de la junta auxiliar de Villa Ávila Camacho, la más poblada del municipio de Xicotepec, solo después de la cabecera municipal.
Al transitar por la calle de Río Usumacinta ubicaron el vehículo abandonado, se trata de un camión de la marca, Dodge tipo “rabón” de redilas de color rojo, modelo 1991 y placas de circulación LA-67241 del Estado de México, mismo que de acuerdo a los datos policiales no contaba con reporte de robo.
El camión estaba cargado con ocho contenedores de plástico, con capacidad de mil litros cada uno y estaba al 90 por ciento de su capacidad, con un total aproximado de siete mil litros de hidrocarburo.
Tras el hallazgo, al lugar arribaron seis elementos de la Policía Federal a bordo de cuatro patrullas, trece elementos del 25 Batallón de Infantería y dos unidades, personal de Seguridad Física de Petróleos Mexicanos (Pemex), quienes resguardaron el camión.
Más tarde el camión y el hidrocarburo, fueron trasladados al corralón ubicado en la calle Allende para su resguardo y posteriormente la unidad fue conducida a la capital poblana para que quedara a disposición de la Agencia del Ministerio Público federal.