Localizan cuerpo del menor ahogado en Las Hamacas

El sábado pasado fue arrastrado por la corriente del río Tecolutla

Guillermo Mundo / Cuetzalan del Progreso

  · martes 6 de noviembre de 2018

Autoridades de Protección Civil tanto estatal como municipal y diferentes agrupaciones de rescate recuperaron el cuerpo de Anthony Joshua N., de 12 años de edad, que el sábado pasado fue arrastrado por la corriente del río Tecolutla en el punto denominado Las Hamacas, perteneciente a este municipio serrano, comenzando así una búsqueda, la cual dio fin la mañana de este lunes.

Cabe destacar que dicho percance se registró cerca de las 14:00 horas del pasado sábado, cuando el menor, junto con su familia, arribó a la zona. Al encontrarse de visita en este municipio, decidieron introducirse a las aguas de este río, en el cual permanecieron por algún tiempo; posteriormente, el adolescente, de manera repentina, desapareció del lugar, percatándose entonces sus familiares que este había sido arrastrado por la corriente a aguas profundas, donde perecería ahogado.

No obstante, fue este lunes cerca de las 11:30 de la mañana cuando los cerca de 90 rescatistas y voluntarios lograron recuperar el cuerpo de este menor tras dos días de intensa búsqueda, situación que se complicó debido a las condiciones climatológicas que prevalecieron, motivo por el que, entrada la noche, se vieron en la necesidad de suspender la búsqueda.

Tras el rescate del cuerpo del adolescente fueron autoridades quienes emprendieron las acciones correspondientes, primero acordonando la zona a la espera del arribo de las autoridades del Ministerio Público, quienes serían las encargadas de registrar el deceso de esta persona por ahogamiento, para luego realizar el levantamiento del cadáver, que fue llevado al Servicio Médico Forense del municipio de Zacapoaxtla.

Finalmente, se espera que sea en las próximas horas cuando los familiares puedan llevar a cabo los trámites correspondientes con los cuales lograr la entrega del cuerpo y, de esta manera, emprender el retorno a la capital poblana, de donde son originarios y donde esperan otorgarle cristiana sepultura.