Torturado, atado de pies y manos, tapado de la cabeza con una bolsa y con quemaduras en varias partes el cuerpo fue como se localizó el cadáver de un hombre. Los hechos ocurrieron sobre la calle Del Pino, entre las calles 12 Oriente y 14 Oriente de la segunda sección de la Colonia del Valle en la ciudad de Tehuacán.
Junto al cuerpo fue dejado un mensaje de amenaza dirigido a supuestos adversarios, haciendo alusión que el problema no es con la Policía Municipal de Tehuacán sino con los que estén involucrados en el crimen, así como con ciertos empresarios.
Fue al filo de las 8 horas de este domingo cuando vecinos del sitio se percataron de la situación y de inmediato dieron aviso a las autoridades siendo elementos de la Policía Municipal, así como Policía Estatal quienes acudieron al llamado.
Posteriormente llegaron Técnicos en Urgencias Médicas de Protección Civil y Bomberos mismos que intentaron auxiliar a la víctima, pero confirmaron que ya carecía de signos vitales motivo por el cual fue declarado muerto.
Enseguida la zona fue acordonada por los uniformados los cuales dieron aviso al personal de la agencia Estatal de Investigación adscritos a la Fiscalía General del Estado.
Los peritos se encargaron de llevar a cabo las diligencias correspondientes y después de varias horas se efectuó levantamiento de cadáver.
Cabe señalar que de manera preliminar se informó que el cuerpo presentaba quemaduras, estaba boca abajo, emplayado con una bolsa en la cabeza, atado de pies y manos y con un mensaje dirigido a sus adversarios, dónde también podrían estar involucrados ciertos empresarios.
El cadáver fue ingresado al anfiteatro dónde quedó a disposición del médico legista que le aplicará la necropsia de rigor.
Además cabe señalar que hasta el momento el cuerpo no ha sido identificada, no obstante se dijo que se trataba de un hombre de aproximadamente 25 años de edad, tez blanca, complexión delgada y tenía un pantalón de mezclilla color azul, sin playera.
Tras el crimen los elementos ministeriales dieron inicio a una carpeta de investigación para tratar de esclarecer el deceso, cabe señalar que con esta muerte sumandos los hechos violentos en menos de 24 horas el primer caso ocurrió en la junta auxiliar de San Nicolás Tetitzintla donde un joven de 21 años de edad fue ejecutado a balazos.