Tehuacán, Pue. Un feto de aproximadamente seis meses de gestación, de sexo masculino, fue localizado sin vida en una planta tratadora de aguas residuales del Organismo Operador de los Servicios de Agua Potable y Alcantarillado de Tehuacán (OSSAPAT), ubicada sobre la calle Hacienda San Antonio del fraccionamiento Mayorazgo 2.
Fue la mañana de este viernes cuando un empleado alertó a las autoridades a través de la línea de emergencias 911, señalando que se encontraba dándole mantenimiento a la rejilla que da paso a las aguas negras y en ese momento encontró el cuerpo, motivo por el cual se presume que pudo haber sido desechado por alguna alcantarilla de los drenajes aledaños a la zona.
A los pocos minutos llegaron elementos de la Policía Municipal, así como Policía Estatal y especialistas en primeros auxilios de Protección Civil y Bomberos, quienes confirmaron el deceso.
Por consecuencia la zona fue acordonada y se dio aviso al personal de la Agencia Estatal de investigación (AEI) de la Fiscalía General del Estado (FGE), quienes llevaron a cabo las diligencias correspondientes y el levantamiento de cadáver que fue enviado al anfiteatro de la ciudad con el apoyo del Servicio Médico Forense (SEMEFO) quedando a cargo del médico legista.
De este hecho las autoridades ministeriales dieron inicio a una carpeta de investigación para tratar de dar con los responsables del ilícito.
Cabe señalar que este es el segundo caso que se presenta en la semana, donde se hallan a bebés muertos, el primer hecho ocurrió la noche del miércoles en la colonia Poblado El Riego, donde se localizó un cadáver dentro de una caja de zapatos.