Localizan sana y salva a menor reportada como desaparecida

La adolescente fue reportada como desaparecida desde el pasado 9 de marzo en el estado de Chiapas

José Luna | El Sol de Puebla

  · lunes 14 de marzo de 2022

Las autoridades lograron contactar a la familia de la joven para reunirlos nuevamente. Foto: José Luna | El Sol de Puebla

TECAMACHALCO, Pue.- A salvo fue localizada la quinceñera Ana Valeria Ramos Salazar, quien fue reportada como desaparecida desde el pasado 9 de marzo en el estado de Chiapas, la progenitora confirmó la noticia y agradeció al público que colaboró para la ubicación de la menor en el municipio de Tecamachalco.

De acuerdo con la información recopilada fue este domingo, cuando se logró hacer contacto con la jovencita, vecina de Mapastepec de Chiapas, quien quedó bajo el resguardo del DIF Municipal, posteriormente el padre y tía de la menor se presentaron ante las autoridades para hacer reunirse con Valeria.


Los movimientos pacíficos se dieron en Tepeaca, Tecamachalco y Tlacotepec como parte del Día Internacional de la Mujer. Foto: José Luna | El Sol de Puebla

Se sabe que la menor había salido del municipio de Mapastepec en compañía de un joven mayor que ella con rumbo a Tonalá, Chiapas, el pasado 9 marzo, sin embargo, se perdió toda comunicación con Ana Valeria, por tanto la familia de Valeria decidió denunciar ante las autoridades.

Ante el reporte, la autoridad inicio una carpeta de investigación bajo el CDI/0089/2022, por ello se emitió una alerta de búsqueda, en tanto la familia comenzó hacer lo propio en redes sociales, invitando al público reportar cualquier dato que llevará a su paradero.

Tras dar con la menor en el municipio, ubicado en el denominado "triángulo rojo", la autoridad logró hacer contacto con la familia para entregar de la joven, quien se encontraba a salvó y en compañía de un joven. Mientras tanto la progenitora de Valeria agradeció al público por su colaboración.

"Soy la mamá de Ana Valeria Ramos Salazar, doy gracias a Dios primeramente y posteriormente a todas aquellas personas, familiares, amistades, compañeritos de mis hijos, a mis padres de familia que fueron tan comprensibles, compañeros de trabajo y a la sociedad en general que dedicaron su tiempo y que de corazón difundieron compartiendo la desaparición de mi hija", (sic), escribió en las redes sociales.