Izúcar de Matamoros.- Después de cuatro meses sin conocer el paradero del elemento policíaco Marcos N., quien desapareció el 15 de septiembre de 2019 mientras cuidaba una recicladora a las afueras del municipio, autoridades municipales confirmaron el fallecimiento del uniformado.
Mediante una esquela, el ayuntamiento informó la muerte del hombre, además de señalar a la Fiscalía General del Estado (FGE) como la única dependencia responsable de brindar información más precisa, hecho que intrigó a la ciudadanía debido a que no hubo más detalles del hallazgo hasta una hora después.
El pasado 15 de septiembre el elemento se ausentó durante el pase de lista, al llamarlo por radio no respondió y tampoco contestó las llamadas telefónicas, hecho que alarmó al equipo, por lo que se trasladaron a su lugar de labores a las afueras de la ciudad, donde se llevaron la sorpresa que el uniformado no se encontraba y sólo hallaron su gorra con manchas de sangre.
Por más de 72 horas, se desplegó un operativo entre bomberos del estado, apoyados con binomios caninos así como un operativo de Fuerza Territoriales, Protección Civil, Vialidad, Seguridad Pública Municipal en coordinación con los municipios de Ixcamilpa y Chiautla de Tapia, sin éxito alguno.
Fue hasta el pasado 12 de octubre del mismo año, cuando se reportó la localización de un hombre semienterrado y en avanzado estado de descomposición en terrenos pertenecientes a San Juan Colón, justo en el paraje conocido como “Camino Blanco” en los límites de los municipios de Izúcar de Matamoros, Tilapa y Chietla.
Mientras se realizaban las labores pertinentes se localizó una bota táctica, similares a las de los elementos de Seguridad Pública, además de otros artículos que utilizan los cuerpos de emergencia, por lo que apuntaba a que podrían pertenecer al oficial desaparecido, sin embargo, no hubo más información y todo se tornó muy hermético, hasta este lunes.
Se desconoce si el ayuntamiento dará alguna indemnización a la familia, pues el único mensaje que se compartió en redes sociales oficiales del gobierno fue el siguiente “a la familia le enviamos muestras de respaldo y solidaridad, y a la sociedad le garantizamos que el ayuntamiento de Izúcar de Matamoros, no descansará hasta construir la paz y la tranquilad que las y los ciudadanos merecen”.
Dale ME GUSTA Facebook El Sol de Puebla
Regístrate al Whatsapp Noticias