Tehuacán.- La mañana de este martes se manifestaron algunos locatarios y vecinos de la avenida Héroes de la Independencia, para pedir que no bloqueen sus entradas con los stands como parte del Valle Iluminado, ya que eso les afectaría y taparía la vista a sus negocios.
Y es que los inconformes mencionaron en la zona existen diversos negocios como tiendas de pintura, restaurantes, estéticas, hospitales, talleres mecánicos, ferreterías, entre otros giros comerciales, quienes actualmente tienen problemas con la visibilidad y sobre todo para descargar o cargar su mercancía.
En tanto que en otros casos, la gente no podrá entrar a sus estacionamientos o salir sin contratiempos en caso de una prisa.
Argumentaron que este hecho provocará que se reduzca visibilidad a sus negocios, desafortunadamente han batallado durante toda la pandemia y ahora que esperan recuperarse económicamente, se ven obstruidos e incluso no podrán ingresar a sus estacionamientos o para salir a alguna emergencia.
Explicaron que no están en contra del Valle Iluminado, sino en contra de los negocios a instalarse, ya que ellos vienen de fuera y se llevan sus ganancias a sus lugares de origen, lo cual no beneficia a la reactivación económica en el municipio, por el contrario afectaría durante un mes.
Por ese motivo piden que estos sean colocados sobre el paseo Hidalgo o en otra zona.
En el caso de los comerciantes fijos indicaron que ya hicieron alguna inversión para la compra de mercancía, pagaron rentas, luz y demás servicios, por lo tanto piden a las autoridades municipales que los tomen en cuenta también y sean flexibles.
Cabe mencionar a la zona llegó personal del municipio, sin embargo, no llegaron a un acuerdo con las personas que estuvieron protestando, por lo que se espera que en breve halla una solución.