Locatarios denuncian imposición del administrador del mercado Benito Juárez

Alrededor de 400 vendedores se manifestaron

Juan Ambrocio Jiménez | El Sol de Puebla

  · lunes 7 de septiembre de 2020

Foto: Juan Ambrocio Jiménez | El Sol de Puebla

Tehuacán. - Locatarios del mercado municipal 'Benito Juárez' se oponen a imposición del nuevo administrador, por lo que este lunes se manifestaron afuera de las instalaciones.

Ahí exigieron la no imposición del nuevo administrador del mercado, José Luis Rodríguez, a quien señalan de haber obtenido el puesto por un favor político y no por su perfil.

De igual modo señalaron que su actual administrador Marco Antonio Salazar Balcazar, ha dado buenos resultados en dicho mercado por lo cual exigieron que se respete su puesto.

Al respecto las líderes de dicho movimiento manifestaron que son alrededor de 400 los locatarios que se encuentran inconformes con esta decisión.

Debido a ello, solicitaron la intervención de las autoridades municipales y del presidente sustituto Andrés Artemio Caballero López para dialogar y exigir una solución, de lo contrario refirieron que cerrarían todo el mercado hasta que los escucharan.

Cabe mencionar que después de algunos minutos, arribó al lugar la directora de Fomento Comercial Carolina Martínez y el director General de Gobierno, José Miguel Jiménez Castillo, con quienes estuvieron dialogando por alrededor de más de media hora, logrando por el momento un acuerdo.

Tras la negociación se acordó que por lo menos este lunes la operatividad del mercado estuviera nuevamente a cargo del ingeniero, Marco Antonio Salazar Balcázar, estableciendo un equipo de trabajo para dialogar con los quejosos y así definir cuál será la resolución definitiva a su petición.

Es importante recordar que en meses pasados surgió un conflicto entre locatarios del mercado La Purísima, quienes también se oponían a que José Luis Rodríguez, alias "El Puma" estuviera al mando de la administración de dicho mercado, sin embargo hasta el momento se desconoce porque nuevamente nombraron a dicho personaje al frente de la administración, no obstante, los comerciantes atribuyen esto a fines políticos entre José Luis Rodríguez y el presidente sustituto Andrés Artemio Caballero.