TLAOLA, Pue.- Un grupo de mujeres damnificadas en la juntaauxiliar de Chicahuaxtla se quejaron que desde el sábado pasadointegrantes del equipo del presidente de la comunidad, Luis PicazoTlacomulco, estuvieron reteniendo las despensas en el edificiooficial de la alcaldía mientras que algunas personas necesitabande los víveres, los cuales fueron entregados este domingo luego deque presionaron al subalterno.
En una visita de este medio de comunicación a la junta auxiliarde Chicahuaxtla, la más dañada del municipio de Tlaola, al menoscinco mujeres se acercaron para quejarse que el equipo de trabajoque encabeza el presidente auxiliar estaba cometiendo“irregularidades” al estar almacenando despensas que hanllegado de distintos clubes, asociaciones civiles y hasta algunosparticulares individuales de la capital poblana o del interior delestado.
Las quejosas dijeron que era evidente el crecimiento demontoneras de alimentos enlatados, principalmente, en la parte deatrás de la presidencia auxiliar, mientras que a algunas queresultaron afectadas les faltaba agua embotellada y comida el finde semana.
Al buscar una versión oficial de los involucrados, un par demujeres que aguardaban la entrada del edificio de la presidenciaauxiliar admitieron la acción que les causó problemas.
Indicaron que “es verdad que se estaba guardando ladespensa” y argumentaron que se debió a que algunas personasestaban “abusando, guardando lo que les llegaba y lo que se queraera guardarles ara que cuando se les acabara se les diera más ycon esto, no se desperdiciara”, al tiempo que admitieron que setrataba de productos enlatados.
Las señoras consultadas no permitieron ser entrevistadasmencionando que no querían “generar más problemas conexplicaciones porque pudiera haber malos entendidos”.
En tanto, expresaron que ahora, “como llegan los apoyos se lesestán dando y ya ellos sabrán (los damnificados) si se les echa aperder o no”.
Rechazaron que la medida que estaban aplicando fuera con malasintenciones y mucho menos que tuviera que ver con elaprovechamiento de lo que les corresponde a las personasdamnificadas por el fenómeno meteorológico que azotó a la sierranorte el pasado 6 de agosto, sino racionar la ayuda, segúndijeron.