TEHUACÁN, Pue. - Un hombre originario de Ajalpan logró recuperar su auto que le habían robado, gracias a que un ciudadano lo apoyó para perseguir al ladrón, mientras alertaba a la policía. El delincuente fue acorralado en céntricas calles de este municipio, por lo que prefirió abandonar la unidad y huir a pie.
El afectado señaló que, al salir de un laboratorio clínico ubicado a un costado del Monumento a la Identidad, en donde fue a donar sangre, se percató que un sujeto estaba dentro de su auto Nissan, por lo que corrió para detenerlo e incluso logró dar unos golpes al vidrio, pero el sujeto logró dar marcha y huyó sobre la avenida 10 Poniente.
En esos momentos, un conductor que atestiguó los hechos, le dio alcance a la víctima y le dijo que subiera a su auto para perseguir al ladrón.
Fue así que se inició una persecución hasta la comunidad de San Nicolás Tetitzintla, en donde el delincuente trató de evadirlos metiéndose en varias calles; mientras tanto, el afectado reportaba el robo al 9-1-1 y daba cuenta que iba en persecución de un sujeto que le había robado su auto.
Ante el ulular de patrullas que se aproximaban al sitio, el ladrón detuvo el coche a media calle y escapó corriendo, dejando incluso la puerta abierta de la unidad. Fue entonces que el dueño todavía trató de detener al sujeto, pero no pudo lograrlo.
Una vez que la policía llegó al lugar y aseguró la zona, el ciudadano que lo apoyó se retiró del sitio; no sin antes recibir la gratitud del agraviado por haberle ayudado.