TEHUACÁN, Pue.- Luego de una persecución, fueron detenidos cuatro hombres que desvalijaban un taxi que minutos antes habían robado en la zona del Hospital General de este municipio.
El operativo se registró en la Meseta de El Riego, donde fueron sorprendidos los delincuentes; uno de los cuales disparó en contra de la policía, cuyos elementos repelieron la agresión. Aunque herido, este sujeto logró huir del lugar, sin embargo, horas después fue detenido cuando deambulaba ensangrentado sobre caminos rurales de la zona.
Cerca de las 06:00 horas, se reportó a la policía municipal sobre el robo de un taxi a la altura del mencionado hospital, por lo que las autoridades desplegaron unidades en la zona; asimismo taxistas se sumaron a la búsqueda de un vehículo Nissan Sentra de reciente modelo con número económico 379, el cual fue ubicado en lo alto de un cerro, en donde ya lo estaban desvalijando.
Los delincuentes, al ver que se acercaban las unidades de seguridad pública, corrieron hacia el cerro.
Tanto policías como taxistas los persiguieron. Dos de ellos fueron localizados por los taxistas cuando intentaban esconderse entre la maleza, mientras que la policía intentaba detener a otros dos; sin embargo, uno de ellos sacó un arma de fuego y comenzó a dispararles a los agentes.
Al ver que los uniformados respondían al fuego, uno de ellos se entregó mientras que su compañero caía al suelo lesionado, sin embargo, la herida no le impidió seguir corriendo en la maleza hasta perder a la policía. En ese momento, los tres sujetos fueron trasladados a la Dirección de Tránsito, mientras que el cómplice era buscado.
Tres horas después, campesinos que viven en los límites con la comunidad de Cuayucatepec, reportaron que cerca de unas granjas, un hombre deambulaba ensangrentado; además de que portaba un arma de fuego en la mano.
Tras el reporte, policías lo ubicaron e interceptaron cerca de la población de Francisco I. Madero, donde finalmente fue asegurado y posteriormente trasladado al Hospital General con una herida en el brazo.
TAXISTAS SE MANIFIESTAN POR INSEGURIDAD
Tras los hechos, taxistas de diferentes agrupaciones se manifestaron en la ciudad contra la inseguridad y exigieron a las autoridades freno a los constantes robos que se registran en contra del gremio; la marcha de taxitas llegó hasta la Casa de Justicia de Tehuacán y las instalaciones de Seguridad Pública.
El representante de la CTM, Fermín García Merino, dijo en entrevista que por semana se registran entre 3 y 4 asaltos contra taxistas.
Agregó que ahora los delincuentes no solo se llevan el dinero, sino también las unidades.
Recordó que ha habido casos de taxistas muertos a manos de la delincuencia. Aunque reconoció la pronta intervención de la policía para recuperar el vehículo robado, aseguró que los cuerpos policiacos han sido superados por la delincuencia.