Huejotzingo, Pue.- Los detenidos por el secuestro y asesinato del delegado de la Secretaría General de Gobierno, Luis Fernando N, en Huejotzingo forman parte de la banda conocida como “Los Chilangos” dedicada al robo a transportistas, secuestro y otros delitos en la región.
De acuerdo con información de fuentes policiales, el líder de la organización a quien se le conoce justamente como “El Chilango” se encuentra dentro de los 14 asegurados, de los cuales 13 forman parte de este grupo delictivo.
Además de la detención de la mayoría de los integrantes del grupo delincuencial, las autoridades también les decomisaron 13 vehículos, la mayoría con reporte de robo.
El pasado viernes “Los Chilangos” habrían secuestrado y finalmente asesinado a Luis Fernando, delegado de la Secretaría General de Gobierno en Huejotzingo y cuyo cuerpo fue hallado al interior de un pozo de 50 metros de profundidad, localizado en una construcción abandonada en la población de Santa María Tianguistenco, y en el que se han encontrado otros cinco cadáveres aunque se habla que podría haber otros 12 con lo que el número de víctimas podría elevarse a 18, todas ellas presuntamente víctimas de secuestro.
Los detenidos responden al nombre de Diego Moisés N, de 27 años de edad; Julián N, de 50; Luis Ricardo N, de 26; Gerardo Omar N, de 23; Omar N, de 34; Luis Fernando N, de 19; José Carlos N, de 23; Jesús N, de 19; Luis Felipe N, de 25; Agustín N, de 53; Manuel René N, de 49; Wendy Pamela N, de 28; Ángel N, de 42 y Aarón N, de 33 años de edad, como lo informó el El Sol de Puebla en su edición de este miércoles.
Fuentes policiales señalan que este mismo día arribarán de nueva cuenta a la construcción abandonada peritos de la Fiscalía General de Puebla en busca de más víctimas de la banda de “Los Chilangos”.