HUAUCHINANGO, PUE. –Decenas de ataúdes almacenados en una bodega, mismos que son propiedad de la diputada local Liliana Luna Aguirre, fueron descubiertos y exhibidos en las redes sociales por autoridades municipales. Mientras la legisladora se quejó de ser hostigada por vigilancia policiaca, fuentes del ayuntamiento expresaron que fue una llamada ciudadana la que alertó del traslado “raro” de féretros.
Fue por la tarde del 22 de Julio, cuando la diputada de la coalición morenovallista publicó en sus redes sociales que, “dos patrullas de la policía municipal, han sido colocadas en una bodega donde almacenamos ataúdes, los cuales son entregados en apoyo a quien lo necesite y sin costo. Estos ataúdes están en mi posesión, producto de mi gestión como Diputada Local en el Distrito 2 por Huauchinango”.
Se quejó directamente del presidente municipal Gustavo Vargas Cabrera al decir que, “el señor se da el lujo de utilizar una (patrulla) (que debería estar al servicio de los huauchinanguenses) para intimidar a mi equipo de trabajo”.
La legisladora explicó en su mensaje al munícipe que ella lleva “más de 157 entregas gratuitas de ataúdes a presidentes municipales de mi distrito y a familias que han pasado la penosa situación de perder a un familiar. Me encuentro trabajando y cumpliendo con mis obligaciones 24/7 desde el primer día de mi mandato y no me van a frenar. Le anuncio al Gobierno Municipal de Huauchinango que a pesar de sus intentos de bloqueo, voy a seguir trabajando por la gente de Puebla y en especial por los de mi distrito y Huauchinango, le guste o no al presidente municipal”.
La diputada también señaló la presencia en el lugar del “hijo del titular de comunicación social municipal (David Fosado), el Lic. Lindoro Fosado Gayou, quien en repetidas ocasiones lo he visto estar colaborando con el Gobierno Municipal.
ACUSAN SUSTRACCIÓN
Las versiones oficiales de la presidencia municipal de extracción morenista, reiteraron que los ataúdes corresponderían a la donación que se hizo de una fundación al ayuntamiento de Huauchinango, cuando lo presidía Gabriel Alvarado Lorenzo, esposo de Liliana Luna Aguirre.
El señalamiento apunta a que, antes de la entrega-recepción, los ataúdes en cuestión habrían sido sustraídos de algún inmueble municipal y serían los que ahora se están almacenando en la bodega.
Fuentes del Ayuntamiento también se desmarcaron del presunto hostigamiento con la Policía Municipal contra la diputada perredista Liliana Luna, en cambio, dijeron que fue “una llamada ciudadana la que alertó del trasiego ‘raro’ de los féretros” y por eso acudieron las patrullas.