Luego de una serie de intentos de extorsión telefónica contra comerciantes de Santo Tomás Hueyotlipan, la presidenta municipal electa, María Guadalupe López Zavaleta, se desmarcó de cualquier hecho delictivo, dado que los responsables de las llamadas aseguraban haber pactado con ella para realizar "el cobro de piso".
➡️ Únete al canal de El Sol de Puebla en WhatsApp para no perderte la información más importante
En entrevista para El Sol de Puebla, Lupita Zavaleta alertó a los vecinos de este municipio, reconocido por su producción de pirotecnia, confirmando que se trata de llamadas realizadas desde un penal de Tamaulipas.
"Hace unas dos semanas, máximo, empezaron a recibir llamadas mis paisanos, principalmente comerciantes. Les hablaban del Cártel Jalisco Nueva Generación, vinculando a tu servidora, que ya habían hablado conmigo y que tu servidora ya había vendido la plaza para que se les cobrara piso", señaló.
Al respecto, la morenista se deslindó de este tipo de hechos y de cualquier acuerdo con organizaciones criminales, asegurando que cumplirá con su compromiso de defender la seguridad de su demarcación.
"Jamás he pactado ni pactaré con ningún delincuente organizado, ya sea delincuente de cuello blanco o del crimen organizado. Definitivamente no", afirmó.
Durante la entrevista, la también fundadora del Movimiento Regeneración Nacional (Morena) habló sobre los proyectos en puerta para su municipio, así como de los pendientes en la demarcación, confirmando que actualmente tiene una buena relación con la administración saliente en el proceso de entrega-recepción.