¡Macabro hallazgo! Encuentran dos cuerpos calcinados en Huehuetlán y Teopantlán

Ernesto Álvarez

  · martes 2 de mayo de 2017

Foto: Héctor González

IZÚCAR DE MATAMOROS, Pue.- Con diferencia de 18 horas, doscuerpos de masculinos que estaban incinerados, fueron levantados enlos municipios vecinos de Huehuetlán el Grande y Teopantlán,aunque uno está en calidad de desconocido debido a que seencontraba en malas condiciones físicas.

En la primera hora del sábado 29 de abril de 2017 fue levantadooficialmente el cuerpo de un masculino de 81 años de edad,identificado como Felipe Rocha Acteopan, que durante la tarde de undía anterior, fue levantado por sus familiares en el parajeconocido como Cocosahuayo, en el municipio de Teopantlán.

Como todos los días, salió a hacer algunas actividades en elcampo, principalmente en tierras de su propiedad, donde juntóbasura la cual quemó, como parte de las acciones para la llegadadel temporal, pero al parecer resbaló y cayó, sobre la misma lacual estaba incendiándose.

Al no llegar a su domicilio, los familiares acudieron al campodonde mencionó estaría y cuando llegaron, creyeron que habíaperdido el conocimiento, lo levantaron y llevaron al HospitalGeneral Regional de Izúcar de Matamoros (HGRIM), donde lesindicaron que no tenía signos vitales.

Después, elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones(AEI) efectuaron el levantamiento del cuerpo que estaba sobre lacaja de un vehículo marca Chevrolet, color blanco, modelo 1996, elcual se localizó en el estacionamiento del HGRIM.

Pero a las 21:00 horas, en un paraje de la carretera local SanJuan Coatetelco, que comunica con la cabecera municipal deHuehuetlán el Grande, elementos de la Policía Municipal y de laAgencia Estatal de Investigaciones de Tepexi, levantaron el cuerpode un masculino de 40 años de edad, aproximadamente, que estabacalcinado.

Los vecinos y campesinos que circulaban por el lugar, reportaronel hallazgo, primero a la Policía Municipal de Huehuetlán elGrande, después de confirmarlo, avisaron a la AEI, para que a las21:00 horas fuera levantado y llevado al Servicio Médico Forense(Semefo) en Tepexi de Rodríguez.

El cuerpo no llevaba ninguna identificación, estaba calcinado(se desconoce el porcentaje), no tenía el brazo derecho, la cajatorácica estaba vacía y apareció tirado boca abajo.