Con brigadas buscan a septuagenario en Tehuacán

Más de 30 personas se sumaron a la búsqueda de don Maclovio, un hombre de más de 70 años de edad

Iván Rodríguez/El Sol de Puebla

  · sábado 18 de mayo de 2024

Más de 30 personas se sumaron a la búsqueda de don Maclovio, un hombre de más de 70 años de edad, quien desapareció hace tres días. Foto: Cortesía / El Sol de Puebla

Tehuacán, Pue. –Más de 30 personas se sumaron a la búsqueda de don Maclovio, un hombre de más de 70 años de edad, quien desapareció hace tres días en la zona de la Colonia Vista Hermosa, ubicada en la meseta de San Lorenzo Teotipilco. Con el paso de las horas, la familia pierde la fe de encontrarlo con vida.

La familia de esta persona solicitó el apoyo este jueves del grupo de Vecinos Vigilantes para realizar una búsqueda en la zona de la meseta. Vista Hermosa es la última colonia de esa zona irregular. Vecinos, policías de barrio y presidentes de las colonias cercanas se sumaron a la petición que Raúl Martínez, representante de este grupo, hizo en redes sociales.

Desde las 18:00 horas se reunieron en la casa de la familia del desaparecido, formando grupos de 10 personas y distribuyéndose por la zona, buscando en pozos profundos, barrancas, a la orilla de la carretera Cuacnopalan-Oaxaca, y en caminos formados por quienes gustan de caminar en la zona cerril.

El hombre fue localizado en un auto hotel de San Martín Texmelucan. Foto: Cortesía

Al terminar cerca de las 20:00 horas, Raúl Martínez mencionó que lamentablemente no se logró localizar al señor Maclovio, por lo que la familia pidió que ayer viernes volvieran a organizarse para poder encontrarlo. Temen que, al caminar por alguna zona desolada, haya caído y se haya lastimado, siendo ese el motivo de su ausencia.

Se acordó insistir a la policía municipal para que se sumen con unidades móviles y recorran una mayor extensión de la zona, que es parte de la Reserva de la Biosfera Tehuacán-Cuicatlán (RBTC). Ya cumplidos los tres días de su desaparición, la familia empieza a perder la fe de encontrarlo con vida, sin embargo, señalan que seguirán buscándolo.