Maltrata, Ver.- La activista Araceli Salcedo Jiménez y su hijo fueron quienes sufrieron el asalto en las Cumbres de Maltrata, ocurrido el fin de semana dieron a conocer fuentes oficiales. El incidente se registró en la autopista Puebla-Veracruz, entre La Estancia y Magueyes.
➡️ Únete al canal de El Sol de Puebla en WhatsApp para no perderte la información más importante
A través de redes sociales se viralizó una toma de apenas 39 segundos, donde se ve cómo los asaltantes efectuaron el robo con violencia de su camioneta a la fundadora del colectivo “Familiares de Personas Desaparecidas en Orizaba y Córdoba".
De acuerdo con datos recabados, Araceli viajaba por la carretera de peaje 150D en un vehículo Chevrolet SUV junto a su hijo, a quien llevaba a una revisión médica en la Ciudad de México cuando fueron interceptados a punta de pistola.
El video muestra cómo la activista se desvanece al ver a los delincuentes escapar por la autopista en dirección a Puebla, llevándose el vehículo y sus pertenencias, mientras su hijo se lleva las manos a la cabeza por lo sucedido.
Conductores que presenciaron el hecho brindaron ayuda a Araceli y a su hijo, posteriormente recibieron apoyo por parte de la Guardia Nacional, que acudió al ser notificada del asalto.
El asalto ocurrió el sábado 24 de agosto del año en curso, las víctimas fueron trasladadas a la Fiscalía Regional de Ciudad Mendoza, en el estado de Veracruz, donde interpusieron su denuncia.
La activista señaló para medios veracruzanos que la ola de asaltos y robos en la autopista Puebla-Orizaba es imparable, ya que aseguró que tan sólo el viernes 23 de agosto, un día antes del incidente, delincuentes se robaron cinco camionetas en el mismo tramo de la carretera.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
Cabe mencionar que Araceli Salcedo se adentró en la actividad social tras la desaparición de su hija, Fernanda Rubí. La joven sigue siendo considerada no localizada desde el 7 de septiembre de 2012.