Macrina N., una madre desesperada, denunció públicamente a un sujeto quien presuntamente abusó sexualmente de su hija de aproximadamente 23 años de edad con discapacidad, ambas originarias de la junta auxiliar de San Juan Tejupa, perteneciente al municipio de Atzizihuacán.
De acuerdo con el testimonio de la madre, indicó que mientras trabajaba realizando tortillas a mano en su domicilio de la comunidad antes mencionada, su hija la habría dejado en su casa y fue en ese momento de descuido que el sujeto, quien además es vecino de la comunidad, habría abusado de la joven, sin embargo, fue descubierto y sacado de la vivienda.
“Como molemos las tortillas pues para saber que la va a pasar, cuando ya la anduve buscando, el sujeto ahí en la casa estaba con el pantalón abajo” señaló.
Informó que recibió apoyo del presidente auxiliar de la comunidad, de una abogada y médicos de la clínica, posteriormente el caso fue denunciado en el gobierno municipal, pese a que el el hecho sucedió el pasado 19 de mayo pero fue reportado ante el gobierno municipal hasta el 23 del mismo mes, ha pasado casi un mes sin conocer más a fondo del caso.
Fue hasta la tarde del pasado miércoles que nuevamente la afectada y otro familiar más acudieron a Casa de justicia ubicada en el municipio de Atlixco, para presentar la denuncia correspondiente ante la agencia estatal de investigación de la Fiscalía General del Estado (FGE), para dar inicio con las diligencias correspondientes.
Tanto la madre como la familia pidieron aún resguardar la identidad de su hija como víctima y del presunto agresor, hasta que las autoridades correspondientes terminen las investigaciones sobre este caso.