Madre e hija fueron asaltadas tras retirar 2 mil pesos en Tehuacán

Los uniformados implementaron un operativo de búsqueda, pero no lograron dar con los responsables

Gustavo Ortiz / El Sol de Puebla

  · domingo 7 de julio de 2024

Tras los hechos las victimas lograron pedir ayuda. Foto: Gustavo Ortiz / El Sol de Puebla

Tehuacán, Pue.- Una menor de edad resultó con heridas en el antebrazo en tanto que su mamá presentó crisis nerviosa luego de haber sido asaltadas con lujo de violencia por sujetos desconocidos, quienes le arrebataron el bolso a la madre, donde tenía 2 mil pesos que habían retirado en un cajero de Bancoppel; la movilización se suscitó sobre avenida Independencia Oriente entre las calles 1 Norte y 3 Norte en el Centro de la ciudad y a plena luz del día.

➡️ Únete al canal de El Sol de Puebla en WhatsApp para no perderte la información más importante

Fue la tarde de este sábado cuando se alertó a las autoridades a través de la central de emergencias. Por consecuencia se trasladaron al sitio elementos del "Grupo Omega" de Seguridad Pública, así como Técnicos en Urgencias Medicas (TUM) de Protección Civil y Bomberos.

Enseguida los paramédicos le brindaron asistencia a una menor de edad que presentó una herida superficial en el antebrazo, en tanto que su mamá tenía crisis nerviosa.

Los oficiales procedieron a realizar el resguardo del sitio. Foto: Gustavo Ortiz / El Sol de Puebla

Las victimas explicaron a los oficiales que habían retirado 2 mil pesos de un cajero de Bancoppel y caminaban sobre la calle 1 Oriente entre avenida Reforma Sur y calle 1 Sur cuando sujetos desconocidos pasaron corriendo y la mamá sintió como la empujaron para poder arrebatarle su monedero donde llevaba guardado el efectivo y posteriormente se dieron a la fuga.

Tras los hechos las victimas caminaron hacia independencia y a la altura del Parque Juárez lograron pedir ayuda.

➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo

Al respecto los uniformados implementaron un operativo de búsqueda, pero no lograron dar con los responsables, es por ello que explicaron el proceso legal a las mujeres para que la madre acuda a la Casa de Justicia y presente una querella ante la Fiscalía General del Estado (FGE), en contra de quien o quienes resulten responsables por el delito de robo con lujo de violencia.