Madre e hijo, los presuntos responsables de la emboscada de ministeriales en Jolalpan

Los uniformados se encaminaban a realizar una orden de aprehensión

Armando Tlatelpa/Izúcar de Matamoros

  · lunes 15 de abril de 2019

Foto ilustrativa

Después de la emboscada contra ministeriales en Jolalpan registrada la madrugada del sábado, fueron detenidos los presuntos responsables, quienes también hirieron de muerte a uno de los agentes.

Se trata de Noé N. y su madre quienes intentaron darse a la fuga tras herir a dos agentes ministeriales y matar al Jefe del Grupo táctico, justo cuando se ejercía una orden de aprehensión en su contra.

De acuerdo a la información recabada, fue la madrugada de este sábado cuando agentes ministeriales arribaron al municipio de Jolalpan para realizar una orden de aprehensión en contra de Noé “N”, de aproximadamente 22 años de edad, quien tiene un historial delictivo, entre ellos asesinatos.

Al llegar al lugar de la detención en un rancho ubicado en el mismo municipio donde se localizaba el presunto responsable, fueron recibidos a balazos con armas de grueso calibre por Noé N. y su madre, quienes abrieron fuego y lesionaron a tres oficiales.

Los heridos fueron trasladados a hospitales cercanos de la demarcación; pero, uno de ellos presentó heridas de gravedad y fue canalizado al nosocomio de la cabecera municipal izucárense, donde horas después perdió la vida. La víctima respondía al nombre de Daniel “N”, Jefe de Grupo de la Unidad Selecta de Intervención Táctica USIT de la Fiscalía General del Estado de Puebla.

Finalmente, los presuntos responsables se encuentran tras las rejas esperando sentencia por los delitos de ataque a servidor público, lesiones, homicidio y posesión de arma de fuego.