En Amozoc, la mañana de este miércoles un joven y su madre se conmovieron al descubrir a un perrito atropellado y cuidarlo hasta que muriera.
Maritza Maday Rodríguez Ramos, joven estudiante de veterinaria quien acompañó al perrito en sus últimas, narró en exclusiva para El Sol de Puebla lo sucedido.
"Iba de camino al trabajo con mi mamá cuando lo vimos sobre la banqueta, estaba retorciéndose y pensamos que estaba jugando pero cuando nos acercamos vimos la sangre en cola y boca, estudio medicina veterinaria por lo que supe que tenía daño interno y era muy difícil que se salvara.
Como no le faltaba mucho, mi mamá y yo quisimos esperar a que falleciera y estar con el hasta que se durmiera."
Maritza también comentó que en su espera llegaron unas personas quienes la ayudaron enviando un veterinario de confianza para revisar al can, el cual aseguró que tenía derrames internos y lo anestesió para darle eutanasia.
"A pesar de las miles de personas que pasaban incluso junto de nosotras sólo una se preocupó por ayudar. Agradezco al señor Diego Torres quien se acercó, nos ofreció llamar al médico veterinario"
"Pero no es de esperar ayuda en estos casos, pues aún no se entiende que los animales también son seres vivos y también sufren" aseguró Maritza.