Erika Cruz Aguilar, madre soltera y de escasos recursos económicos, se encuentra solicitando ayuda económica a fin de subsanar los gastos médicos que se han ido derivando de la hospitalización de su bebé recién nacido, quien a raíz de su alumbramiento prematuro presenta diversas complicaciones que lo han mantenido recluido en el Hospital General de Teziutlán, por cerca de 47 días.
De acuerdo con lo dado a conocer por la madre de familia, quien es originaria de la ciudad de Puebla, pero con residencia en Teziutlán, tuvo un parto gemelar, cuyos pequeños presentaban graves complicaciones en su organismo, uno de ellos perdió la vida por no contar con recursos económicos para la adquisición de un equipo con el cual pudiera ser atendido.
Por tal motivo, al momento se encuentra avocada a los cuidados del pequeño que permanece con vida, asegurando que “es un bebé prematuro, tiene muchas complicaciones, pues ahorita económicamente no tengo, no me puedo mover, porque tengo que estar aquí, al cien por ciento con él, por la lactancia, por lo cuidados y por cualquier cosa que necesite”.
Al respecto, dijo que la salud del pequeño es considerada como estable, puesto que pese a sus deficiencias permanece dentro del área de “cuidados intensivos neonatal”, donde recibe la atención y donde diariamente son requeridos diversos medicamentos que debe de adquirir por su cuenta propia.
De lo anterior, señaló que, a raíz de su alumbramiento y posterior hospitalización del pequeño, se ha visto imposibilitada de trabajar para generar algún tipo de recurso, indicando que, al encontrarse sola, puesto que sus familiares viven en la ciudad de Puebla, le ha sido imposible, dejar a su bebé.
Por tal motivo, Erika Cruz Aguilar se mantiene en guardia dentro del hospital, durante las 24 horas del día, en ocasiones sin ingerir alimentos, por falta de recursos, ya que la ayuda que le ha sido otorgada, ha sido utilizada para la compra de los medicamentos que requiere el pequeño, solicitando por ello la ayuda de la población.
Cabe destacar que dicha madre de familia, no cuenta con un número de tarjeta o de cuenta a donde realizarle algún deposito o trasferencia, por lo que para cualquier ayuda deberán comunicarse con ella, al número telefónico 231 131 90 52, para de esta forma, convenir la manera de entregarle el apoyo.