Una maestra de Formación Cívica y Ética de la escuela secundaria general Ángel Wenceslao Cabrera en Zacatlán fue acusada por matar con crueldad a dos pollitos durante una clase realizada el pasado viernes 2 de junio; los hechos fueron dados a conocer a través redes sociales, provocando el rechazo de fundaciones animalistas en el municipio.
De acuerdo con lo difundido en redes sociales, la maestra hizo una comparación respecto a la fragilidad y vulnerabilidad de la vida en la juventud, utilizando a dos pollitos a los que habría azotado al suelo y aplastado con el pie hasta matarlos. El hecho rápidamente se propagó en las redes sociales y, para el mediodía, los alumnos del turno matutino y los docentes ya sabían de lo ocurrido.
Acorde con lo declarado por padres de familia, analizaban presentar una queja ante las autoridades de esta prestigiosa institución. También señalaron que sus hijos están consternados por la crueldad de lo que ocurrió dentro de un aula educativa.
De acuerdo con Maricela González Juárez, del Movimiento Animalista de Zacatlán una de las hermanas de la niña que llevó un pollito, externó que lloró por lo sucedido, mientras que el otro de los niños que llevó el pollito, suele llegar caminando a la escuela y ese día su papá lo llevó porque habían puesto al animalito en una cajita para que llegara bien, sin saber cómo terminaría en la escuela.
Exigen eliminar violencia
Según explicó a este medio, la misma activista, toda aula escolar debe quedar libre de todo tipo de violencia, lo que incluye cualquier acto de crueldad animal: "no tiene que ser parte de ninguna forma de educación o de aprendizaje; el hecho de que haya azotado a los pollitos en plena clase ya conlleva eso, en lugar de estar enseñando a los niños una vida libre de violencia, les está diciendo que es posible", según su explicación.
Abundó en que para los niños que llevaron los pollitos debió haberle sido muy traumático ver cómo los mataban a los animalitos en su cara, lo que se convertiría en un mal aprendizaje, un mal ejemplo del trato a los animales y al respeto de la vida, considerando que a nivel mundial ya se les considera seres sintientes: lo que es incorrecto es el acto de crueldad animal, como espectáculo de aprendizaje.