Tehuacán, Pue.- Elementos de la Agencia Estatal de Investigación (AEI), aseguraron a un hombre que podría estar relacionado con la muerte del bebé que fue tirado en un contenedor de basura el pasado domingo sobre la calle 32 Norte del fraccionamiento Ex-Hacienda San Lorenzo.
Tras los hechos los elementos ministeriales dieron inicio a una carpeta de investigación y a través de las cámaras de vigilancia que se encuentran por la zona lograron detectar a un vehículo en el que presuntamente viajaba Abraham N., quien es instructor de tenis de un conocido club privado ubicado al poniente de la ciudad y que pudo ser el encargado de tirar a la basura al bebé.
De acuerdo a un testimonio recabado en el lugar de los hechos, aparentemente un pepenador se percató del momento en que un sujeto llegó a bordo de un automóvil al contenedor y arrojó una caja de zapatos.
El pepenador comenzó a buscar entre la basura y encontró la caja donde se encontraba el cadáver del bebé. Dicha situación fue informada a las autoridades, que lograron ubicar en diferentes cámaras al vehículo del presunto responsable.
Por lo anterior realizaron los trámites conducentes para liberar una orden de aprehensión en contra de Abraham, quien fue asegurado por los agentes durante un operativo y fue puesto a disposición de la Fiscalía General del Estado (FGE), donde se encargarán de deslindar responsabilidades y en caso de ser responsable de la muerte del recién nacido podría ser vinculado a proceso, luego de que se ejecute la audiencia de control.
Agentes ministeriales señalaron que las investigaciones continúan para dar con todas las personas que estuvieron involucradas en el fallecimiento del menor.