TETELA DE OCAMPO, Puebla.- Maestros de nivel primaria de 18 escuelas de este municipio se manifestaron, de nueva cuenta, contra la supervisora Patricia Ortega Negrete, de quien piden su salida por considerarla abusiva, prepotente y que genera malos tratos hacia sus compañeros; al momento, ninguna autoridad educativa se había pronunciado al respecto.
Armados con pancartas, esta manifestación pacífica ostentaba cartulinas con leyendas como "Queremos una persona que nos oriente, no un látigo". También: "trato dignó sus compañeros"; "no más prepotencia ni acoso laboral"; "no más amenazas ni intimidaciones"; "no más abusos de autoridad, pedimos salida pacífica de la supervisión… Maestra Patricia: fuera".
A esta manifestación, los docentes arribaron fuera de su horario escolar, colocaron sus pancartas mientras acusaban los tratos abusivos, prepotentes y despectivos hacia sus compañeros. La manifestación tuvo como sede las afueras de las instalaciones de la supervisión 145 (a la que están adscritas todas las escuelas de este municipio), ubicada en la comunidad de Cuapancingo.
Los asistentes son docentes del nivel primaria que proceden de 18 escuelas existentes, pertenecientes a primarias federales. Durante la protesta, pidieron a las autoridades educativas tomen cartas en el asunto y dejen de cubrir a la maestra por las anomalías que hay en la supervisión. Los docentes recordaron que la maestra ya había sido señalada por los mismos problemas tanto en Zacatlán (supervisión 91) como en Ixtacamaxtitlán (supervisión 63).
Con estos antecedentes, los manifestantes pidieron a la jefa del sector 04, Martha Estela Romero, deje de encubrir los malos tratos hechos por esta servidora, protección que, según acusaron, la mantiene en esa posición.
"Las investigaciones – por parte de las autoridades superiores – han sido insuficientes y amañadas", señalaron las fuentes, quienes argumentaron que ya tienen semanas denunciando estos malos tratos y varios días colocando sus cartulinas, sin que al momento de la redacción de la nota hayan tenido una respuesta. De acuerdo testimonios locales, las pancartas que se colocan en esta supervisión son quitadas para evitar que sean fotografiadas y difundidas en las redes sociales.