Huitzilan de Serdán, Puebla.-Cuatro jóvenes fueron captados, a través de cámaras de video vigilancia, mientras daban muerte a un gatito de manera muy violenta; uno de los agresores fue identificado como hijo de un pastor conocido de la región, según información, video y comentarios que circulan en redes sociales que dan cuenta de este hecho.
El video, de aproximadamente 49 segundos, no tiene fecha ni hora; en medio de la oscuridad se puede apreciar a los cuatro jóvenes riéndose, en lo que parece ser un callejón, mientras uno de ellos tomaba al gato por la cola para azotar – en varias ocasiones –: el gatito queda tirado en la calle y, al parecer, todavía agonizando. Una de las voces dice "no que tenías siete vidas", mientras se retiran tranquilamente, riéndose.
Los hechos ocurrieron en la primera sección de San Miguel del Progreso, perteneciente a este municipio; tras la difusión del video, internautas identificaron a los presuntos agresores como Pascual, Ricardo, Eduardo Lorenzo y Romeo Gregorio, este último podría ser hijo de un conocido pastor de la zona.
En redes sociales y pidió justicia para este caso, sobre todo porque el gato no les había hecho ningún daño y no tenía ningún motivo para ultimarlo de esa manera.