Tepanco de López, Pue. Una vez más el municipio de Tepanco de López se vio envuelto en otro caso de maltrato y crueldad animal, luego de que un hombre le disparó a un perrito propiedad de uno de sus vecinos, lo que le generó lesiones en una de sus extremidades.
Lamentablemente este hecho no fue notificado ante la Fiscalía General del Estado (FGE) por parte de las autoridades municipales, motivo por el cual estarían incurriendo en omisión.
Sobre este suceso, la vicepresidenta de la Asociación animalista TAC Una Protección al Entorno, Patricia Aguilar Delgado, lamentó lo que está pasando en esa zona, pero sobre todo explicó que la familia del perrito afectado solicitó el apoyo jurídico ante estos hechos ocurridos el pasado jueves 9 de noviembre en la colonia Santa Cruz del municipio de Tepanco de López.
Argumentó que por fortuna el canino no perdió la vida, sin embargo, resultó herido por impacto de bala, es por eso que se encuentra en tratamiento médico en estos momentos.
En tanto que sus dueños buscan que se haga justicia y que el responsable de dispararle con un arma de fuego sea castigado como lo marca la Ley.
Cabe recordar que según el reporte el presunto responsable ya incluso presenta un proceso jurídico interpuesto por esta familia por agresivo, sin embargo, a pesar de que estuvo involucrada un arma de fuego, no se actuó como corresponde.
Es por eso que esperan que la Fiscalía General del Estado pueda iniciar un proceso, siempre y cuando sea notificada de estos acontecimientos.
Y es que la defensora de animales lamentó y preocupó que sea alta la incidencia de maltrato animal en el municipio de Tepanco de López y peor aún el presidente, Eusebio Martínez Benítez no ha hecho nada por aplicar la Ley de Bienestar Animal en su localidad.
Y es que los acontecimientos ocurridos no se solucionan dando ruedas de prensa, sino aplicando acciones para prevenir este tipo de casos, dijo la activista.
Cabe recordar que en enero el 10 de enero de este 2023 un chofer de la Ruta 17 del municipio de Tepanco de López atropelló a un perro con aparente dolo, hecho que quedó evidencia do en un video, por lo que TAC Una Protección al Entorno intervino.